A correr señores: el deporte y la nutrición disminuyen la edad biológica.

La Real Academia Nacional de Medicina de España celebra una sesión extraordinaria sobre “Avances científicos de la medicina del deporte”, con la participación de destacados especialistas en temas como “Actividad física, ejercicio físico y deporte”, donde afirman que la edad biológica puede ser disminuida.

El deporte y una buena nutrición pueden disminuir la edad biológica, puso de manifiesto en esta sesión científica sobre la medicina del deporte, el profesor de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid Antonio José López Farré, quien habló de la importancia de la nutrición del deportista mezclada con ejercicio que permite a la persona gozar de buena a salud y que a la vez puede disminuir la edad biológica.

Añadió que es muy importante el factor genético y cómo influye a la hora de que el cuerpo tenga que asimilar grasas y carbohidratos, y a la recuperación muscular. También resaltó la importancia de reponer las reservas de glucógeno 2 horas después de terminar el ejercicio físico ya que ayuda a la recuperación.

“Tenemos que hacer una medicina en el deporte muy precisa, para la persona y tenemos que trabajar colaborativamente con el paciente que es el protagonista del proceso. El problema en nuestra sociedad es la falta de actividad física”, definieron los profesionales de la salud quienes alertaron la importancia de incorporar actividad física en nuestras rutinas diarias y en las de nuestras familias ya que la inactividad física es la cuarta causa de mortalidad en España.

Concluyeron que las recomendaciones relacionadas con el ejercicio físico son acertadas pero que la dosis tiene que ser personalizada, y defendió un Proyecto Nacional para que se promueva el ejercicio físico. Y, al mismo tiempo, de retrase la edad biológica.

Related posts

Leave a Comment