Salud

¡A comer mandarina! 10 beneficios que aportan a tu salud

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, proviene de zonas tropicales de Asia y se cree que su nombre viene dado por el color del traje que utilizaban los gobernantes de la antigua China.

En la actualidad entre sus principales productores destacan países como Venezuela, China, España, Brasil e Israel. 

Beneficios:

1. Contra el resfriado

A través de un estudio realizado por la becaria Constanza Luciardi del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, la mandarina es ideal para los meses de invierno pues aporta vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico para prevenir el resfriado o gripe común.

2. Una sonrisa más sana

Su aporte de vitamina C es beneficioso para la salud dental. Se ha comprobado científicamente a través de un estudio por la State University of New York de la ciudad de Búfalo, que una persona que no consuma una dosis diaria de vitamina C tiene 25% más de probabilidad a padecer enfermedades bucales.

3. Combate la diabetes

A través de investigaciones se ha demostrado que la mandarina posee una sustancia llamada nobiletina que ayuda a nuestro organismo a combatir la diabetes tipo 2, pues regula el nivel de insulina en la sangre. Este estudio fue publicado por científicos de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá.

4. Calmante natural

Aunque es un beneficio poco conocido, en la aromaterapia el aceite de mandarina se utiliza para ayudar a las personas a que se relajen y descansen de una manera más efectiva.

5. Mejora el tono de tu piel

Al ser una fuente rica en vitamina C y E, ambas esenciales para una piel de aspecto saludable; también el consumo regular de mandarina ayudará a que tu tez esté libre de imperfecciones.

6. Buena para tus músculos

Las mandarinas poseen una cantidad significativa en potasio, lo que hace que sea beneficiosa para el crecimiento y la recuperación muscular.

7. Contra la aterosclerosis

Esta enfermedad produce el endurecimiento de las arterias por la acumulación de grasa, lo que provoca un deterioro progresivo y disminución del flujo sanguíneo dando paso a la formación de coágulos o enfermedades cardíacas.

Investigadores de la Universidad de Western Ontario en Canadá han demostrado que la mandarina contiene un compuesto en altas dosis en su corteza blanca que combate esta enfermedad.

8. Anticancerígena

Tomar un jugo natural de mandarina diariamente reduce los riesgos de desarrollar cáncer de hígado. Según investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine, esto se debe a los efectos del óxido nítrico que posee.

9. Combate el estreñimiento

Además de aportar 2 g de fibra dietética, el 88% de la mandarina es agua lo que la hace una fruta ideal para combatir el estreñimiento. Su aporte se encuentra principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.

10. Rica en hierro

Para las personas que padecen de anemia es una fruta ideal. Según los National Institutes of Health las mandarinas proporcionan la mitad de la dosis recomendada diaria de vitamina C, es decir, 32 mg por cada 100 g de mandarina. Este nutriente es esencial para absorber el hierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *