A 72 mil 980 ascienden los casos de conjuntivitis a nivel nacional.

A 72 mil 980 ascienden los casos de conjuntivitis a nivel nacional, según reveló este día la directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez.

El departamento de Cortés es la zona que más ha reportado casos con 18 mil 104 personas con conjuntivitis, seguido de la región metropolitana de San Pedro Sula con 15 mil 538 casos y el Distrito Central hasta la fecha con siete mil 657.

En el Hospital Escuela universitario los especialistas de oftalmología, registran se atienden entre 10 a 15 casos a nivel pediátrico diariamente mientras que en adultos un promedio de cinco a 10 casos diarios.

El 80 por ciento de la enfermedad es viral, lo cual debe remitir de manera espontanea y reforzar las medidas de higiene y la incapacidad para que la persona no continúe esparciendo el padecimiento.

La doctora refirió que la secretaría de Salud ya dio lineamientos para la prevención, control y rehabilitación de personas.

El brote es viral y no está relacionado a la parte estacional, debido a que existen aumentos en casos en los meses de abril y mayo y descartó que esté relacionada con alguna estación del año.

Finalmente se confirmó que el personal médico está totalmente preparado para enfrentar la epidemia que afecta a la población hondureña.

Related posts

Leave a Comment