Deportes

A 13 días para el Mundial: los 13 goles de Fontaine

El francés todavía tiene el récord de más goles marcados en una Copa del Mundo. A día de hoy no es seguro quién podrá superar esta marca.

En 1958, los Blues presentaron una ofensiva de alta calidad conformada por jugadores que habían jugado juntos en el Stade de Reims en temporadas anteriores.

Just Fontaine contaba entre sus escuderos con Raymond Kopa y Roger Piantoni. Esa temporada el Stade de Reims fue campeón de Francia con un Fontaine autor de 34 goles en 26 partidos.

French-forward-Just-Fontaine-tries-to-dr-1527800061.jpg

La primera ronda fue sencilla para Francia, y solo Fontaine anotó seis veces en esta fase de la competición, incluyendo un hat-trick contra Paraguay en el primer partido de Francia.

En los cuartos de final, el número 17 mantuvo el  ritmo con un doble contra Irlanda del Norte. La semifinal contra Brasil de Pelé fue fatal para los Blues, pero Fontaine se distinguió nuevamente con un gol.

Nueve goles en cinco juegos. No estuvo mal, pero no fue suficiente. Entonces Fontaine lo dio todo en el partido por el tercer puesto contra la República Federal de Alemania. Francia ganó 6-3 y Fontaine anotó cuatro goles para un balance final de 13 goles en 6 juegos.

Desafortunadamente para él y para los Blues, Just Fontaine no jugó ningún otro partido en Copa del Mundo después de esta épica. Sin embargo, su nombre quedará para siempre en los libros de historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *