Salud

5 mitos comunes sobre el Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down para generar consciencia en la sociedad sobre esta condición. Un problema es la desinformación que existe sobre este trastorno genético, ocasionando diferentes mitos que no son ciertos.  https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/mundial-sindrome-down-mitos-comunes-trastorno

A continuación, te decimos los mitos más comunes sobre el Síndrome de Down y qué es lo que en realidad sucede con las personas que tienen esta condición, según la Sociedad Nacional del Síndrome de Down en Estados Unidos.  https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/mundial-sindrome-down-mitos-comunes-trastorno

Mito: El Síndrome de Down es hereditario  Verdad: El Síndrome de Down por Translocación es el único tipo que tiene un componente hereditario. Esta variación está presente entre el tres y cuatro por ciento de todos los casos, pero sólo el uno por ciento de todos los casos del trastorno son hereditarios.

Mito: La gente con Síndrome de Down nació de padres mayores  Verdad: La mayoría de los niños con Síndrome de Down nacieron de mujeres menores de 35 años por la razón de que las mujeres más jóvenes tienen más hijos. Por otro lado, la probabilidad de tener un hijo con Síndrome de Down aumenta con la edad de la madre, particularmente después de los 35 años.

Mito: Las personas con Síndrome de Down siempre están felices  Verdad: La gente con este trastorno tiene todos los sentimientos como cualquier otra persona.

Mito: Los adultos con Síndrome de Down son iguales que los niños  Verdad: Los adultos que tienen esta condición no son niños y no se les debe tratar como niños. Disfrutan hacer actividades de adulto y la compañía de otra gente mayor de edad.

Mito: La gente con el Síndrome tiene una severa discapacidad cognitiva grave  Verdad: La mayoría de las personas con Síndrome de Down tienen una discapacidad cognitiva leve a moderada, la cual no es indicativa de las muchas fortalezas y talentos que cada individuo posee.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *