5 claves para cuidar tu salud física y mental.

La rutina en las actividades y el estilo de vida evitan que las personas adquieran hábitos que pueden ser dañinos para su cuerpo, estado de ánimo y bienestar; sin embargo, la práctica de ejercicio es uno de los consejos esenciales para cuidar tu salud física y mental.

De acuerdo con Diego Di Marco, coach de estilo de vida y colaborador del Huffington Post, existen algunas claves que te ayudarán a elegir la actividad física adecuada que genere un equilibrio entre tu cuerpo y mente, para que seas feliz y goces de una buena salud.

1. Escucha a tu cuerpo. Cuando practiques alguna actividad física trata de poner atención en todos los síntomas corporales y mentales que se generen. Si agravan su presencia, debes modificar tu rutina lo más pronto que puedas.

2. Sé constante. Al realizar una actividad por un tiempo determinado notarás los cambios físicos y mentales. No te des por vencido en las primeras experiencias y mantén una actitud positiva.

3. Mezcla diferentes técnicas. Al practicar ejercicios aeróbicos y de resistencia, que incluyan la meditación le brindarás más beneficios a tu cuerpo que si te enfocas a una sola actividad.

4. Corre. Con esta actividad te sentirás relajado y mejorarás tu estado de humor. Es una de las mejores técnicas para mantenerte saludable física y mentalmente.

5. Encuentra una motivación. Quererte a ti mismo y mantener en buen estado tu autoestima te permitirá encontrar algunas motivaciones para cuidar tu salud integral. Identifica por qué quieres estar bien y lógralo poco a poco.

Un estudio publicado en la revista Health Education & Behavior destaca que al practicar 20 minutos de meditación reduce los niveles de estrés, duermes mejor e incrementas tu atención.

Así que con estos consejos para cuidar tu salud física y mental podrás tener una buena calidad de vida y vivirás más feliz. ¡Ponlo en práctica!

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *