4 cosas que demuestran que la tecnología nos ha facilitado la vida

Los grandes avances tecnológicos han acercado todo tipo de productos y servicios a los usuarios de todo el mundo

Cada día que pasa es un día más en el que la tecnología se asienta de forma más permanente en nuestras vidas. La sociedad moderna se ha acostumbrado a usar cualquier aparato o producto tecnológico para desempeñar casi cualquier cosa. Para comprobarlo podemos hacer el siguiente ejercicio: si nos paramos a pensar un minuto, veremos que en nuestro día a día todos utilizamos alguno de ellos en algún momento y para desempeñar alguna tarea. Ciertamente ya no sabemos vivir sin la tecnología. ¿Verdad o mentira?

 

Nuestra rutina se ha digitalizado en todas sus vertientes, y no solo por el tema de la comunicación, que también. Ya sea para limpiar la casa, para cocinar, para encontrar el mejor restaurante y preparar nuestras vacaciones, para comprar ropa o para escuchar música, la realidad es que la tecnología nos ha facilitado la vida. Lo que antes era impensable ahora no solo es posible, sino que es algo que asemejamos como normal y que hemos democratizado. ¿Recuerdas lo complicado que era llevar las cuentas manualmente? Hoy en día hasta existe un programa de facturación gratuito cuyo objetivo es facilitarte una serie de herramientas para que organizar tus cobros y pagos sea como soplar y hacer botellas. Tanto es así que permite crear facturas y presupuestos, dependiendo de si facturas como autónomo o como empresa. Y todo gracias a la tecnología.

 

Comunicación sin límites

 

Pero sin duda el paradigma de la comunicación es uno de los grandes temas que ha potenciado la llegada de la revolución tecnológica. Vivimos en un mundo en constante cambio que bebe de la inmediatez. Nos enteramos de lo que pasa al otro lado del mundo en un momento gracias a las redes sociales y a la digitalización de los medios, y podemos comunicarnos con personas de todas partes en todo momento gracias a aplicaciones como Whatsapp o Telegram, o a servicios como el chat móvil.

 

Si bien las dos apps sirven más que nada para comunicarse con amigos, familiares y conocidos, el objetivo del chat es conocer a gente nueva. Nació a la par que Internet, convirtiéndose esta modalidad en el antecedente de todas las formas de comunicación digital interpersonal que usamos hoy en día.

 

Concretamente, Terra Chat es uno de los que tiene una experiencia más dilatada, seguramente debido a la calidad de lo que ofrece. Su interface ha evolucionado mucho hasta convertirse en un espacio al que acuden diferentes tipos de usuarios. Existen diferentes salas (o chats) que pueden escogerse en función de lo que busque el internauta: salas que se dividen por temas o aficiones, salas regionales e incluso espacios cibernéticos que se enfocan en poner directamente en contacto a personas homosexuales, transexuales o bisexuales.

 

Como vemos, la tecnología es cada vez mejor y está mucho más adaptada a nuestro día a día para facilitar nuestros quehaceres. Estos avances se han integrado totalmente en nuestra manera de ser, de pensar y de actuar, hasta el punto de que lo vemos como algo natural. La tecnología se ha aprovechado de cada necesidad que tenemos para cubrirla con algún mecanismo útil.

 

Por ejemplo, no concebimos que haya algún rincón en casa o fuera de ella donde no nos llegue la conexión a Internet. ¿Qué se puede hacer al respecto? Instalar repetidores Wifi para potenciar su señal y problema solucionado. Además, otra gran ventaja de poder utilizar la red durante todo el día es relativa a lo consultivo: puedes encontrar información de todo aquello que desconozcas. Así funciona hoy en día nuestra vida.

 

Tanto es así que gracias a la red podemos saber muchas más cosas y encontrar cualquier producto o servicio que necesitemos. Esto ha hecho que Internet se haya convertido en la tienda más grande del mundo. Los negocios y empresas se han adaptado a este nuevo nicho de mercado, o bien entrando directamente en el mercado digital o bien adaptando su estrategia de marketing a las nuevas condiciones comerciales. Por lo tanto, nada es imposible en el mundo online.

 

Incluso podrás encontrar el objeto o servicio más extravagante o desconocido para ti, sea de la temática que sea. ¿Buscas una cerradura invisible para garantizar la seguridad de tu casa y no tienes ni idea de por dónde empezar? Internet te va a ayudar.  Si bien es cierto que el exceso de oferta informativa a veces es un arma de doble filo, la parte positiva es que existen numerosas páginas que, consciente de ello, hacen comparativas entre productos para facilitar la elección del usuario. Como ves, todo son ventajas.

Related posts

Leave a Comment