Loading

wait a moment

Presidente Hernández: El Laboratorio Nacional de Virología trabajará incluso los fines de semana

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández informó que el Laboratorio Nacional de Virología, de la Secretaría de Salud, trabajará incluso los fines de semana con el objetivo de confirmar o desvirtuar pronto los casos sospechosos de coronavirus.

“El Laboratorio Nacional de Virología estará abierto incluso los fines de semana”, dijo Hernández, porque lo que se busca es tener los resultados al instante y acelerar los procesos para confirmar o desvirtuar los casos sospechosos de coronavirus que se presenten.

El mandatario explicó que el trabajo del laboratorio es vital y por eso se ha decidido que trabaje todos los fines de semana, incluso en este periodo en el que aún no hay casos confirmados de coronavirus en Honduras.

Hernández agradeció a Dios que “hasta el momento no hay coronavirus” en Honduras y reiteró que hay que prepararse para prevenir y combatir los contagios masivos si el referido virus llega a Honduras.

Las autoridades sanitarias mantienen un estrecho cerco de vigilancia epidemiológica en todos los accesos y aduanas de Honduras.

La vocera oficial de Ministerio de Salud para el tema de coronavirus, Roxana Araujo, ratificó lo expuesto por el mandatario y aseguró que “el laboratorio trabajará todos los días, porque en momentos previos a la emergencia igual se requiere confirmar o desvirtuar los casos”.

Zona de los archivos adjuntos

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *