Loading

wait a moment

Facebook y Cisco anuncian que no participarán en el congreso MWC de Barcelona por brote del coronavirus.

 — Las compañías Cisco y Facebook, ambas de Estados Unidos, anunciaron este martes su decisión de anular también su presencia del congreso MWC en Barcelona.
Según confirma un portavoz de Facebook a CNN: “Por precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus. Continuaremos colaborando con GSMA y nuestros socios, a quienes les agradecemos sus esfuerzos”.

Cisco, por su parte, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que anunció esta “difícil decisión por la preocupación que genera el brote de coronavirus”.

Más temprano este martes, la compañía estadounidense Intel le confirmó a CNN que no participarán en esta próxima edición del Mobile World Congress debido a la expansión del coronavirus.

En un comunicado remitido a CNN indican que: “La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad. Por ello, hemos decidido retirarnos del Mobile World Congress de este año por precaución. Agradecemos a GSMA su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress”.

Antes de Intel, Facebook y Cisco, Amazon, Sony, Ericsson y LG ya habían anunciado que retirarían su participación.

Los organizadores del evento dijeron el 9 de febrero que Mobile World Congress continuará según lo planeado y que prohibirán el acceso a todos los viajeros de la provincia de Hubei.

“La GSMA sabe que el coronavirus ha creado interrupciones, en particular para expositores y asistentes de todo el mundo, incluidos los 5-6.000 (5-6%) que históricamente han asistido desde China. Enviamos nuestros mensajes de simpatía a todos los afectados. Estamos agradecidos por las medidas preventivas que nuestros expositores chinos han implementado, especialmente ZTE y Huawei. Hoy, la GSMA avanza según lo planeado y será el anfitrión del MWC Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020. Si bien la GSMA confirma que algunos grandes expositores han decidido no venir a la feria este año y otros aún contemplan qué hacer, seguimos siendo más de 2.800 expositores”, dijo un comunicado.

La declaración describió medidas de seguridad adicionales que incluyen el control de la temperatura, la prohibición del acceso a todos los viajeros de la provincia de Hubei y que todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento.

Cortesía: CNN.
Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *