Loading

wait a moment

Productores y emprendedores de Yoro conocen bondades de Agrocrédito 8.7

Yoro. El presidente Juan Orlando Hernández socializó hoy  las bondades de financiamiento que ofrece el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), a través del Agrocrédito 8.7 para los productores de leche y sus derivados, así como a microempresarios de diversos rubros del departamento de Yoro.

Hernández asistió en la ciudad de Yoro al Taller de Derivados de la Leche, con el fin de potenciar la cadena de valor de la ganadería gracias a la vinculación del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), el proyecto Paisajes Productivos en Yoro, en el que se promueven oportunidades a 25 pequeños productores de Escuelas de Campo, y asociaciones ganaderas.

Durante el evento, el mandatario entregó más de 140,000 lempiras de Crédito Solidario a 11 emprendedores de los rubros de comida, artesanías y acabados, producción y elaboración de lácteos, soldadura y otros servicios.

Crédito Solidario ha otorgado 5.700 créditos para emprendedores de Yoro.

Agrocrédito 8.7 llegará a Yoro

El gobernante informó que próximamente Crédito Solidario abrirá una oficina regional en la ciudad de Yoro y apuntó que “este es un movimiento creciente el que estamos construyendo con créditos para el sector agrario”.

Añadió que con Mi Empresa en Línea se ha logrado que la gente arme su negocio en 30 minutos a cero costos.

“Estamos montando un semilleros de empresarios con Senprende con el brazo de Crédito Solidario», subrayó Hernández.

El gobernante anunció que Agrocrédito 8.7 próximamente llegará a Yoro e indicó que “vamos a empezar con créditos de hasta 10 millones de lempiras a 10 años plazo y tres años de gracia”.

Ser los productores de “nuestra propia comida es la meta”, dijo, y por eso, detalló, se financiará riego, perforación de pozos y construcción de cosechadoras de agua.

Asimismo, se financiarán hasta cinco millones de lempiras para compra de maquinaria a siete años de plazo y con dos años de gracia.

Agregó que además se financiará la repoblación bovina, al igual que sistemas de riego a 10 años de plazo y con dos años de gracia.

«Preparémonos para la agroferia con Agrocrédito 8.7, es la mejor forma de financiar al sector agroalimentario», resaltó Hernández.

Senprende es la alianza y estructura que levantará la economía más grande de Honduras con el turismo, el agro y los emprendimientos, subrayó.

3.000 millones de lempiras

El jefe de Estado puntualizó que se necesita levantar un listado de las cajas rurales, cooperativas y bancos que hay en el departamento de Yoro para ayudarles con financiamiento de Crédito Solidario o de Banhprovi.

Indicó que el Gobierno tiene a disposición a través de Senprende y Banhprovi 3.000 millones de lempiras para desarrollar la Mipyme, el agro, turismo y la construcción de viviendas.

“Vamos a dejar las mejores carreteras de Centroamérica y esto incluye la Central. Todas las cabeceras departamentales serán pavimentadas”, dijo.

Hernández le anunció a la alcaldesa de Yoro, Diana Urbina, que le construirá un mercado para que los emprendedores puedan vender y exponer sus productos.

“Ningún Gobierno les brindará el apoyo que están teniendo para los emprendedores”, resaltó el mandatario.

“Se viene una cosa más, que se las recomiendo a los diputados, que es la Agencia para el Desarrollo Agrícola, que es el esquema de capital de riesgo para el sector agrícola en todo lo que estamos montando aquí. Pero eso sí, que cada centavo que se les preste no hay que pensar que yéndose por atrás les va a ir bien. Pero si pagan les irá muy bien a todos”, afirmó.

Crédito Solidario cambia vidas en Yoro

Wilmer Reyes, un migrante retornado recientemente de Estados Unidos, dijo que “tuve la oportunidad de emprender mi negocio de venta de comida con el apoyo de Crédito Solidario. Aquí podemos trabajar y puedo generar ingresos para mi familia y con estos recursos ayudo a otras personas”.

Leonel Palma relató que desde 2015 se encontraba sin empleo y en 2019 con apoyo de Crédito Solidario comenzó con su negocio de venta de helados  y mermeladas naturales «Leo’s Snow».

Comenzó con un quiosco en algunas escuelas y en la actualidad ya cuenta con stands en supermercados de Yoro, añadió.

“Mi idea es generar más plazas en otros municipios de Yoro y en Islas de la Bahía”, manifestó el emprendedor.

Roberto Córdoba expresó que «quiero agradecer personalmente al presidente Hernández por tantas cosas buenas que ha hecho por Honduras».

“Yo personalmente me he beneficiado con Crédito Solidario para montar mi negocio de taller de soldadura”, puntualizó.

“He demostrado que he pagado mis préstamos. Empecé con 5.000 lempiras y hoy les debo con un nuevo préstamo 200. 000 lempiras”, indicó Córdoba.

“Cinco mil lempiras no se pueden ver de menos o verse como cualquier cosa. Miren, con eso pueden invertir 1.000 lempiras de naranjas y sacan el doble de ganancia. No hay excusas para emprender, solo es de querer hacerlo”, finalizó.

Al concluir el evento, la maestra Sandra de Martínez entregó un obsequio al presidente Hernández por  su apoyo con una Beca 20/20 para un diplomado en Educación Superior en la Universidad de Navarra, España.

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *