Loading

wait a moment

En el marco del 138 aniversario de la Policía Nacional, el presidente Hernández participó en la ceremonia de ascenso de 128 oficiales.

En el marco del 138 aniversario de la Policía Nacional, el presidente Juan Orlando Hernández participa hoy en la ceremonia de ascenso de 128 oficiales.

Se resalta que seis oficiales ascenderán al grado inmediato superior de General y el actual Comisionado General a General Director; los mismos tuvieron que pasar por un proceso riguroso basado en las normas y leyes de la carrera policial.

La perseverancia, disciplina, y dedicación fueron los pilares fundamentales para lograr la meta impuesta por cada uno, y este día logran culminar con éxito una nueva etapa en sus vidas.

Cabe mencionar que en el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, mediante decreto legislativo 25-2013, está estipulado el ascenso del grado inmediato a los oficiales que pasaron el proceso conforme al reglamento interno de la institución policial.

El profesionalismo y la honorable trayectoria de sus carreras, ha distinguido a los nuevos Generales que formarán parte de la cúpula policial y que vendrán a potenciar el sistema de seguridad del país.

El actual Comisionado General de Policía José David Aguilar Morán, asciende del grado de General a General Director.

Los Comisionados que ascenderán a Comisionados Generales son: Roger Osmín Bardales, José Amilcar Mejía Rosales, Lázaro Fredis Lagos Sánchez, Leonel Luciano Sauceda Guifarro, Miguel Ángel Amaya Amador y Cesar Augusto Mendoza Matute.

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *