Loading

wait a moment

Oscar 2020: Scarlett Johansson, nominada por partida doble por ‘Jojo Rabbit’ e ‘Historia de un matrimonio’

Los Oscar 2020 serán recordados porque sus nominaciones han provocado una situación que rara vez ocurre en este tipo de premios: que un actor o actriz esté nominado en dos categorías diferentes. En la historia de los galardones que da la Academia de Cine, tan solo ha ocurrido 10 veces. Y a esa lista ahora hay que añadir otro nombre más: el de Scarlett Johansson.

La actriz que ha dado vida a Natasha Romanoff/Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel  -y que estrena el 30 de abril Viuda Negra- se ha metido en la piel de dos personajes muy diferentes este año. Por un lado, ha dado vida a Nicole en Historia de un matrimonio. Por otro, ha interpretado a Rosie en Jojo Rabbit. Y ahora está nominada por ambos personajes en dos categorías difrentes. El drama de Netflix dirigido por Noah Baumbach le ha conseguido un hueco en la categoría de Mejor actriz y la sátira de la Alemania nazi de Taika Waititi en la de Mejor actriz de reparto.

El primer caso ocurrió en 1938 con Fay Bainter y el último con Cate Blanchett en 2007. La lista la completan los nombres de Teresa Wright (1942), Barry Fitzgerald (1944), Jessica Lange (1982), Sigourney Weaver (1988), Al Pacino (1992), Holly Hunter (1993), Emma Thompson (1993), Julianne Moore (2002) y Jamie Foxx (2004). No obstante, si Johansson se hace con el premio en ambas categorías, será la primera actriz en conseguir tal logro.

Historia de un matrimonio está disponible en Netflix, pero para ver Jojo Rabbit habrá que esperar hasta el 17 de enero. La película, en la que Waititi da vida a Hitler, el amigo imaginario del protagonista, está protagonizada por Roman Griffin Davis y Thomasin McKenzie. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

 

 

Vía: SensaCine

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *