Loading

wait a moment

El mejor esquema para James Rodríguez en su momento más difícil

Comenzar el 2020 jugando unos minutos es una gran noticia para James Rodríguez pensando en todo lo que se le viene con el Real Madrid y la Selección Colombia. Además, hay una luz con el esquema que probó Zidane ante el Valencia en Yeda. En los 17 minutos que estuvo se le vio muy cómodo al ’10’ cafetero.

En el segundo ciclo de Zidane al mando del Real Madrid fue el mejor partido que se le vio al equipo. No dejó jugar al Valencia, lo opacó y el 3-0 que tuvo por momento pudo haber sido más amplio. Incluso, minutos después de haber ingresado, James pudo ampliar la diferencia cuando su remate dio en la pared del arco del Doménech.

A diferencia del 4-3-3 en su momento, donde le toca hacer un esfuerzo físico en la banda izquierda o derecha, con este nuevo esquema puede jugar «más libre» como algún momento con la Selección Colombia con Pékerman como entrenador. Atrás tiene el respaldo de Kroos, Casemiro y Valverde. Sin embargo, el camino tiene más piedras, todavía no está pavimentado.

El nivel de los cinco volantes fue excepcional. Kroos y Modric marcaron dos golazos, Casemiro sigue siendo un muro, la aduana del Madrid, Valverde la sangre joven que complementa en marca y ataque; pero las miradas se quedaron con Isco, que ante el Valencia jugó con galera y bastón.

James deberá ponerse a punto en lo físico para alcanzar a su compañeros, sin duda alguna este esquema le viene como anillo al dedo y si nada raro pasa, podrá tener una noche parecida a la de Isco en Yeda. En el Madrid no se puede parpadear y más si atrás suyo viene Hazard pidiendo pista. Un estelar que apenas recupere su forma estará en el once inicialista.

El Real Madrid jugará el domingo la final de la Supercopa de España ante el ganador entre el Barcelona y el Atlético que se enfrentan este jueves. El próximo fin de semana recibirán al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Vital que James Rodríguez siga concentrado, al lado del equipo y aprovechando este tren del 2020. Es un año con muchas cosas donde no puede dar ventaja.

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *