Loading

wait a moment

“Vamos a crear un esquema de transparencia que será ejemplo en América Latina”

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández anunció que “vamos a crear un esquema de transparencia que será ejemplo en América Latina”.

Referente al tema de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), expresó que esperará el informe solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Me voy a referir hasta en enero sobre ese tema al conocer el informe de la OEA”, indicó.

Recordó que con la OEA suscribió un acuerdo para que brinde un informe de evaluación, en el que se está trabajando, “por lo que nosotros estamos esperando el resultado para poder tomar una decisión”.

El jefe de Estado indicó que “sin ver los resultados puedo decir que algunas cosas las han hecho bien, otras necesitan mejorar, pero al margen de MACCIH o no el país debe de tener el mejor sistema de transparencia y lucha contra la corrupción y la impunidad en el continente y en eso no vamos a descansar”.

Hernández recalcó que  lo importante es que el país no se detenga en la lucha por la transparencia y contra la impunidad y la corrupción.

Sistema líder en América Latina

El gobernante apuntó que “el país no va a cesar en la lucha contra la corrupción, impunidad y la transparencia”.

“Nosotros los hondureños tenemos que definir qué vamos a hacer por Honduras; en esa ruta nosotros aspiramos a tener el sistema de transparencia y lucha contra la impunidad líder de América Latina y en enero conocerán el esquema de primer orden”, adelantó.

“Algunos de los que hoy son grandes defensores de la MACCIH estuvieron en contra del convenio porque estaban a favor de la CICIG y otros por estar en contra de lo que se estaba proponiendo porque se beneficiaban de cosas irregulares, pero ahora cambian de discurso”, subrayó Hernández.

Remarcó que se solicitó opinión a diferentes instituciones sobre el papel de la MACCIH, pero la única que lo hizo público fue el Congreso Nacional, que tiene una atribución “aquí y en cualquier lugar del mundo y se llama atribución contralora, ya que tienen derecho de expresarse”.

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *