Loading

wait a moment

Google lanza modo focus para sistema Android.

La multinacional Google lanzó oficialmente este 4 de diciembre la función modo focus (modo de enfoque) para teléfonos que poseen sistema Android. El uso compulsivo de los smartphones se ha convertido un problema para muchas personas en la sociedad actual.

Esta nueva función permite al usuario deshabilitar las aplicaciones y notificaciones que lo distraen cuando está realizando alguna gestión en su teléfono inteligente. El modo focus identifica de forma independiente las aplicaciones de distracción y ofrece al usuario moderar su actividad durante el día, destaca el portal The Verge.

Este nuevo servicio había sido debutado en la versión beta de Android 10 pero luego de unas actualizaciones ahora se podrá aplicar por primera vez en la versión 9.

Para poder activar el modo focus no es necesario descargar o instalar nada, ya que está disponible en la sección «bienestar digital» de la configuración, junto a las funciones «no molestar», «control parental» y «temporizados de aplicaciones».

Tras pulsar la opción «bienestar digital» podrás encontrar el modo focus dentro del sub-menú «formas para desconectarse».

Google sigue innovando en la presentación de funciones sobre restricción voluntaria en sus aplicaciones. Por ejemplo, la aplicación de YouTube, puede establecer el tiempo después del cual el teléfono inteligente le recordará que es hora de tomarse un descanso de mirar videos y hacer otras cosas.

Cuando intente ingresar a dicha aplicación, el usuario recibirá un recordatorio de que la bloqueó y solo podrá entrar a las horas en las que las haya habilitado. La ventaja de este nuevo modo es que ni siquiera aparecen las notificaciones evitando que se genere la distracción.

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *