Loading

wait a moment

El presidente Hernández asistió a graduacion de 400 representantes del Proyecto Emprendiendo Una Vida Mejor de Copán y Lempira

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la ceremonia de graduación del Proyecto Emprendiendo Una Vida Mejor, en la que 400 representantes de familias de Copán, y Lempira cerraron su participación en el novedoso programa de asistencia social.

El acto se desarrolló en la Alcaldía de Lepaera, y se entregó un diploma de graduación a las participantes de 400 graduadas de los departamentos de Copán y Lempira.

Son 840 las graduadas a nivel nacional, donde además se incluye a los departamentos de La Paz y El Paraíso.

El convenio entre Fundación Capital y El Gobierno de Honduras es por un total de 1,000,000.00 de dólares, con un capital semilla de 350 dólares por familia, entregado en las cuentas de cada participante. El periodo de duración del proyecto fue de 18 meses.

La ceremonia de graduación vincula el desarrollo humano con equidad y protección social, generación de empleo, competividad y productividad, erradicación de la violencia y promoción de la transparencia del Estado.

Son 400 hogares participantes del programa Bono Vida Mejor en Copán y Lempira y en los que el 94% son mujeres. Los participantes extendieron sus conocimientos con al menos 2,000 integrantes de sus familias.

El resultado de este proceso fue la creación de 400 emprendimientos productivos en la región y 840 a nivel nacional, los que están en una fase inicial en el camino de la superación de la pobreza.

Fundación Capital Internacional es una institución con representación en 18 países, que desarrolla programas y ha atendido a más de 6.000.000 de personas en el mundo. En Honduras mediante un convenio de cooperación con el Gobierno de la República ha llegado a más de 40.000 personas en 12 departamentos del país.

Capital Internacional capacita a los participantes en educacion financiera, inclusión productiva, autonomía económica y autoestima, haciendo uso del adelanto tecnológico.

 

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *