Loading

wait a moment

Con éxito cierra VII Foro Internacional de Marcas País

Tegucigalpa, 19 de noviembre. “Marca Honduras, síganlo haciendo como lo están haciendo; lo están haciendo fantástico”, afirmó hoy el coordinador del Centro de Estudios de Imagen País de la Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina), Alejandro Schiavi, en el panel de cierre del VII Foro Internacional de Marcas País realizado en esta capital los días 18 y 19 de noviembre.

Schiavi formó parte del panel Incorporación de la Gestión de Marca País a la Academia, donde compartió con autoridades educativas de Honduras: el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julio Raudales; la vicepresidenta de Operaciones de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Ana Laffite, y el vicerrector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Javier Mejía.

La jornada, que fue inaugurada el lunes por la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, quien coordina la estrategia Marca Honduras, reunió a representantes de Marcas País de México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Perú y los locales.

Esta es la primera vez que Honduras acoge el foro internacional y es el primer país del Triángulo Norte de Centroamérica que lo realiza, pues las ediciones anteriores tuvieron como anfitriones a Uruguay en 2013, Chile en 2014, Perú en 2015, Argentina en 2016, Panamá en 2017 y a Bolivia en 2018.

Reacciones

Para ser la primera vez que realizan el foro aquí, calificó el CEO de Bloom Consulting, José Torres, “lo han hecho muy bien y el hecho de que esto sea el primero demuestra que Honduras está atenta a los temas relacionados con Marca País”.

El Foro Internacional de Marcas País comparte las mejores prácticas referentes a la promoción de riquezas, cultura y productos en general.

En Honduras “tienen una riqueza natural y cultural maravillosa para mostrarlo al mundo”, dijo el director de Investigación e Inteligencia de Negocios de Future Brand, Jaime Dreyfus.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Nicole Marrder, quien destacó que una marca representa la esencia de un conjunto de personas de un país, pero el valor solamente se la dan las personas.

“Nosotros somos los que tenemos que construir una Marca País”, puntualizó.

Cumbre histórica

La I Cumbre Internacional de Altos Mandos de Marcas País se realizará en el marco del VII Foro Internacional de Marcas País, este martes y mañana en la ciudad de Copán Ruinas.

En el encuentro, que surge por iniciativa de Marca Honduras, se firmará la Declaración de la Cumbre, cuyo objetivo principal es que las autoridades presentes aprueben la creación del Consejo Latinoamericano de Marcas País (Colatamp) y sus estatutos.

El Colatamp tiene como propósito ser la instancia técnica regional que permita fortalecer los vínculos entre sus miembros, dinamizando las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre las empresas de los países latinoamericanos, a través del intercambio de experiencias en el diseño, construcción, gestión y sostenibilidad de la Marca País.

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *