Loading

wait a moment

Argentina – Uruguay: el partido más disputado del mundo

El Clásico del Río de la Plata es de los más antiguos del planeta fútbol. El primer encuentro se celebró el 16 de mayo de 1901 y, desde entonces, se han disputado 193 encuentros con un balance de 89 victorias para Argentina, 59 para Uruguay y 45 empates. Es el partido internacional más disputado en el mundo.

Dos naciones casi hermanas disputan uno de los clásicos más importantes del mundo. Argentina y Uruguay son dos de los mayores exponentes de toda la historia y así lo demuestran los números. Ganadores de dos mundiales cada uno, tanto Uruguay como Argentina marcaron hitos en la historia que siempre quedarán en el recuerdo. Desde el Maracanazo de 1950 hasta el Mundial de Maradona en México.

Argentina y Uruguay disputaron 146 amistosos con un balance de 68 victorias para Argentina, 42 para Uruguay y 32 empates. En el apartado de Eliminatorias el balance también es favorable a la albiceleste con 6 victorias, 2 derrotas y 4 empates. En mundiales cosechan una victoria cada selección y en Copa América Argentina venció 14 veces, Uruguay 13 y hubo 2 empates.

Vía As deportiva (España)

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *