Loading

wait a moment

Gobierno continúa realizando las Ferias de la Salud para una Vida Mejor

Baracoa (Cortés). Pobladores de la aldea de Baracoa, ubicada a 14 kilómetros del municipio de Puerto Cortés, se beneficiaron de una nueva jornada de Ferias de la Salud para una Vida Mejor que realiza el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de forma gratuita.

Las brigadas, que se iniciaron en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, y en La Virtud (Lempira) el pasado lunes 11 de noviembre, ya han beneficiado a cerca de 4.000 pobladores en sus primeros dos días de atenciones en cuatro municipios (La Virtud, Valladolid, Omoa y Puerto Cortés).

Atención médica de calidad

Con esta gira de beneficios para la salud, el Gobierno lleva atención médica gratuita a hondureños de escasos recursos económicos en el norte y occidente del país, destacó la primera dama, Ana García de Hernández, durante su recorrido en la jornada en la aldea de Baracoa.

La esposa del presidente Hernández detalló que entre los servicios médicos que se ofrecen en las Ferias de la Salud se destacan los odontológicos, medicina general, pediatría, desparasitación, citologías, mamografías, ultrasonidos, palpado de mama y pruebas de glucemia, entre otras, que se ofrecen de manera gratuita por parte del Gobierno.

Agregó que la misión del mandatario hondureño es ofrecer los servicios de salud con una atención integral gratuita en las comunidades más postergadas del país y que la mayoría de sus habitantes viven en condiciones difíciles.

Jornada de salud

Los municipios de Lempira donde continuarán las Ferias de la Salud, del 13 al 23 de noviembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, son Cololaca, Tambla, Tomalá y Guarita; se suman a la lista las jurisdicciones de Gualcinse, Erandique, Lepaera, Las Flores y La Campa.

Mientras tanto, en el departamento de Cortés serán beneficiados los habitantes de los municipios de Choloma, San Pedro Sula, Potrerillos y San Antonio en lo que resta de la presente semana.

Comparte esta publicación en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *