Loading

wait a moment

Presidente Hernández sancionará Ley de Alivio de Deuda.

El presidente Juan Orlando Hernández sancionará hoy, la Ley de Alivio a la Deuda para los Trabajadores que beneficiará directamente a un millón de empleados del sector público y privado.

El evento tiene como escenario las instalaciones del auditorio del Injupemp en donde se darán cita representantes de los empleados públicos y privados de diferentes sectores de la economía nacional, así como Gabinete de Gobierno, diputados del Congreso Nacional e invitados especiales.

La Ley tiene como objetivo permitir que los trabajadores que presentan un alto endeudamiento en casas comerciales, prestamistas no bancarios y en el sistema regulado y no regulado hondureño, así como también, los empleados que, sin estar sobre endeudados, puedan consolidar sus deudas y tengan acceso al crédito formal, mediante el sistema financiero, cooperativo supervisado e institutos de previsión por medio de la deducción por planilla, siempre y cuando mejoren la disponibilidad económica de los trabajadores con relación a sus ingresos.

Asimismo, los trabajadores que devenguen un salario, independientemente de su modalidad de contratación, historial crediticio y que se les pague a través del Sistema Financiero Nacional, o cualquier otra modalidad, se verán beneficiados con la entrada en vigencia de la Ley.

Se espera beneficiar a un millón de trabajadores del sector público y privado de manera directa y mejorar la economía nacional al lograr un mayor poder adquisitivo en el salario de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *