Loading

wait a moment

Vamos a seguir trabajando más fuertes que nunca en la lucha contra el narcotráfico

Tegucigalpa, 18 de octubre. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luego de conocer el fallo en contra de su hermano, Juan Antonio Hernández, posteó en u cuenta de twitter que seguirá trabajando más fuerte que nunca en si lucha contra el narcotráfico.

El jurado de la Corte del Distrito sur Nueva York declaró culpable a Hernández por cuatro delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La defensa de ha manifestado que va a apelar el fallo porque consideran que los testigos lo único que hicieron fue mentir y que el imputado es inocente.

El presidente Hernández manifestó en su cuenta de twitter que la familia recibe esta noticia con mucha tristeza, pero que desde el gobierno se seguirá trabajando para detener este flagelo en el país.

En nombre de mi familia y personalmente, recibo con gran tristeza las noticias del fallo en Nueva York”, escribió en el primer twit.

En su pronunciamiento se refirió a que el fallo fue dado en base a falsos testimonios de narcotraficantes que no tienen credibilidad en sus palabras.

“¿Qué se puede decir de una condena basada en asesinos confesos, y argumentos que varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras si Estados Unidos nunca los pidió en extradición?”, se preguntó en el segundo.

“En nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo”, continuó.

Seguir

El mandatario aseguró que no se detendrá en su lucha contra el narcotráfico hasta desarticular todos los carteles que mantienen de rodillas a los hondureños.

El gobierno de Hernández es el único que le ha hecho frente a este flagelo, extraditando a 24 narcotraficantes, encarcelando a los cabecillas del crimen organizado y devolver la paz y la tranquilidad de los hondureños.

En su cuarto twit, Hernández posteó que “El Gobierno de Estados Unidos, a través de sus varias agencias, incluyendo la DEA, COMANDO SUR, Departamento de Estado ha hecho público sus fuertes reconocimientos que Honduras es un socio efectivo y de confianza en el combate al narcotráfico”, aseguró.

El último dice “vamos a seguir, más fuertes que nunca, en esta lucha”, concluyó.

Dato:

El próximo 17 de enero se conocerá la sentencia final en contra del Juan Antonio Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *