Loading

wait a moment

Fuerzas Armadas son un pilar fundamental del Estado de Honduras y de la democracia

Tegucigalpa, 17 de octubre. Las Fuerzas Armadas constituyen “un pilar fundamental del Estado de Honduras y de la democracia”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la celebración del 194° aniversario de la institución militar, ceremonia en la que fue acompañado por  la primera dama, Ana García de Hernández.

Las Fuerzas Armadas son una de las instituciones con mayor prestigio en el país, que cumple con los objetivos para los cuales se creó, de dar seguridad al pueblo hondureño y velar por la soberanía nacional.

El presidente Hernández expresó a los miembros de la institución castrense que «esta es una oportunidad para agradecerles y decirles que se han ganado el respeto a pulso dentro de Honduras y fuera de Honduras».

El mandatario comentó que el aniversario de las Fuerzas Armadas es un momento para celebrar, «pero no puedo dejar pasar esta oportunidad para decirles que esta noble institución es protagonista de los avances que en los últimos años nuestro país ha alcanzado”.

“Y no ha sido un tema fácil, ha sido tormentoso, difícil, pero en el paso de cada día se va construyendo la nueva Honduras», enfatizó.

«En esa tormenta Fuerzas Armadas ha demostrado de qué madera está hecho cada uno de sus soldados, que le han demostrado a su patria con coraje y compromiso, le han dicho presente y de eso yo soy testigo”, dijo.

“No estuviéramos aquí con los avances que hemos logrado sin ustedes», afirmó Hernández en la ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña.

Progreso y desarrollo

El jefe de Estado subrayó que la Fuerzas Armadas no solamente es una noble institución, sino es un factor de progreso y desarrollo en la nación.

«Que sea Dios el todopoderoso quien siga acompañando a esta noble institución, que siga siendo protagonista de los cambios buenos para un país que lo necesita tanto», expresó Hernández.

«Gracias, Fuerzas Armadas, por permitirme estar a su lado, ser su comandante y decirles orgullosamente que los hondureños reconocemos en ustedes un pilar fundamental del Estado de Honduras y de la democracia. Que Dios nos acompañe siempre», dijo el mandatario.

Momento especial

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce, afirmó que «este es un momento especial en la vida de nuestras Fuerzas Armadas».

«Para nosotros como soldados es un día especial, pero es más especial porque ustedes son personas que quieren nuestras Fuerzas Armadas», indicó Ponce.

El ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz, apuntó que este aniversario «es placentero, agradable, un momento especial para hombres y mujeres que sueñan y viven para una institución como nuestras Fuerzas Armadas».

«El compromiso que asumimos cuando fuimos soldados activos sigue vivo, está intacto y, desde luego, estamos viendo los mejores horizontes y los mejores estadios de desarrollo para nuestro pueblo, para tener una Honduras mejor y para que nuestro pueblo pueda sentirse en un país lleno de maravillas y bendiciones», expuso el funcionario hondureño.

A la celebración de la institución castrense asistieron miembros del Gabinete de Gobierno, del cuerpo diplomático, diputados del Congreso Nacional y dirigentes empresariales, entre otros.

Las Fuerzas Armadas están constituidas por la Junta de Comandantes, Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y los organismos que determine su Ley Constitutiva.

El instituto castrense es una institución nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítico, obediente y no deliberante.

 

          }

           

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *