Tegucigalpa, 12 de septiembre. El presidente Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta oficial de Twitter @JuanOrlandoH, envió este martes un fuerte mensaje a miembros de maras y pandillas, advirtiéndoles que “se acerca la hora en que los capturaremos y enviaremos a prisión”.

Hernández utilizó una imagen de los relojes pertenecientes a Carlos Alberto Álvarez, alias “Cholo Houston”, cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13, capturado el pasado 29 de agosto en una lujosa vivienda ubicada en Tegucigalpa.

“Que esta imagen de la colección de relojes lujosos del Cholo Houston, líder de la MS, sirva de advertencia para mareros y pandilleros que extorsionan a nuestro pueblo y llevan una vida de película. VEAN SUS RELOJES, SE ACERCA LA HORA en que los capturaremos y enviaremos a prisión”, señaló Hernández.

En la captura del peligroso cabecilla de una de las organizaciones criminales más violentas del país participaron miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), ambas creadas bajo el impulso de Hernández, la primera cuando era el titular del Congreso Nacional y la segunda durante su gestión presidencial.

A inicios de esta semana, el mandatario hondureño ya había enviado un mensaje a los integrantes de la MS y del Barrio 18: “Seguiremos buscando a los miembros de las maras y pandillas para capturarlos y encerrarlos”.

Y agregó: “Las acciones de las fuerzas de seguridad continuarán hasta que estos grupos criminales entiendan que Honduras ya no es un lugar seguro para ellos”.

Al conocer los detalles de la detención del “Cholo Houston”, Hernández felicitó a la FNAMP y a la PMOP por “el golpe contundente a la MS-13”.

De 39 años de edad, “Cholo Houston”, quien ya guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad, es responsable de delitos de extorsión continuada, lavado de activos, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego de uso prohibido, entre otros.

En otro mensaje colgado esta semana en sus redes sociales, Hernández señaló: “Ahora vamos por los demás cabecillas, los capturaremos y los encerraremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *