107 muertos y más de un millón de afectados deja lluvias en Perú

107 personas muertas y más de un millón de afectados fue el saldo que dejaron las fuertes precipitaciones en el Perú, entre ellos 171.322 que perdieron todas sus pertenencias, según un nuevo reporte de las autoridades.

Aunque las lluvias están terminando en el país, se esperan precipitaciones de moderadas a intensas en el norte del país entre el 17 y 19 de abril, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ayuda humanitaria seguía llegando el fin de semana a puertos del norte de Perú. Un barco de la marina peruana con más de 320 toneladas partió desde el Callao en su tercer viaje de apoyo con destino al puerto de Paita, en la región Piura, una de las más afectadas por las riadas.

Las autoridades peruanas pusieron en marcha un plan de emergencia para evitar la propagación de enfermedades como dengue, zika, chicunguña, leptospirosis y cólera, que incluye fumigaciones en zonas del norte, así como la instalación de pozos sépticos, ante el colapso de los servicios higiénicos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *